El argentino Leo Messi lidera en solitario la tabla de goleadores de la Liga española tras una exhibición en Riazor, donde marcó tres de los cinco tantos del Barcelona ante el Deportivo (4-5) y deshizo el empate con el colombiano Radamel Falcao (At.Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

 

Los tres jugadores que pelean por ser el máximo goleador marcaron en la octava jornada.

 

Messi alcanza once tantos después de los tres que le hizo al Deportivo, con lo que ha firmado ya 71 goles en los primeros 10 meses de 2012 y dispone de más de dos meses para igualar el récord absoluto de tantos logrados en un año, establecido en 75 anotaciones por el brasileño Pelé en 1959.

 

Pero el argentino está imparable y avanza sobre todos los records, con estos tres goles, por ejemplo, superó su récord goleador en un año con el Barça con 59, uno más que en la anterior marca que databa de 2010.

 

Además, con los 12 que ha conseguido con la selección argentina, La Pulga llega a 71 tantos. Pelé consiguió 66 goles con el equipo del Santos ese año y añadió nueve más con la selección brasileña.

 

Por si no fuera suficiente con los elogios que sigue acumulando por parte de la prensa internacional, el astro argentino está a púnto de convertirse en padre por primera vez. Tras el partido de Riazor, el dirctor barcelonista, Andoni Zubizarreta, anunció que a su llegada a Barcelona, Messi se trasladaría al hospital para conocer a su primogénito. Tanto el club como el propio jugador anunciaron que el nacimiento de Thiago Messi no era inminente. Por si acaso, todo está preparado para el próximo gran reto de Messi. Agencias