La fuerza y velocidad de sus puños es letal. Sobre el ring parece que no se agota y que nadie la alcanza, se mueve rápido y con precisión. Su técnica, marca de don Nacho Beristáin, deja impresionados a los peleadores que la ven intercambiar golpes. Sonríe como vaticinio de lo que viene para su carrera. Es Yéssica Kika Chávez, boxeadora mexicana quien enfrentará este 10 de noviembre en el Estadio Morelos de Ecatepec, Estado de México, a la tailandesa Kanitha Kokietgym, quien luce un palmarés de 17-4, seis por la vía del nocaut.

 

“Estoy muy contenta de volver a escena, y me he preparado para esta pelea. Daré lo mejor de mí para todo el público que me ha seguido y que confía en Yéssica Chávez”, comentó la peleadora, lista para la función que organiza Promociones del Pueblo con apoyo del gobierno del Estado de México.

 

“Es una gran boxeadora, se prepara con dedicación y va hacia el frente. No se raja”, dice el campeón Juan Manuel Márquez, quien entrena en el mismo gimnasio.

 

La hija del ex pugilista Kiko Chávez buscará esta vez la faja interina de la Asociación Mundial de Boxeo. Yéssica venció en abril del 2011 contundentemente a Irma la Güerita Sánchez, esa fue la pelea que la catapultó a la fama.

 

Yéssica actualmente cuenta con récord de 21 peleas profesionales y sólo tres descalabros, éstas últimas por la vía de la decisión dividida. Pelea desde los 10 años, y libró cientos de combates como amateur.

 

“Cuando la gente me vea este 10 de noviembre, me verá mejor que nunca, y dirá que me tomé el tiempo para hacerme más grande y la mejor boxeadora del mundo”, adelanta.

 

En la pelea coestelar del cartel del 10 de noviembre en el Estado de México, el triple campeón del mundo Humberto Zorrita invadirá la división welter para medirse con el campeón de la Federación Mundial de Boxeo, el lagunero José Pistón López, quien se agenció dicho cinto al vencer en gran combate al hidalguense José Emilio Perea. En el resto del cartel, se presentará el noqueador bajacaliforniano Antonio Cañas Lozada, en una contienda de peso superligero contra Édgar Finito Llanes. Roberto Fonseca