El huracán Paul se debilitó a tormenta tropical, luego de tocar tierra esta madrugada en Baja California Sur. Se prevé que deje lluvias fuertes en esa entidad y en Sonora, sin descartar deslaves en sierras, crecidas en arroyos y daños en casas endebles.

 

En su aviso más reciente, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales de Zona 3 indicó que a lo largo del día se espera que esta tormenta tropical se desplace muy cerca de la línea costera en dirección al norte, mientras se debilita a depresión tropical.

 

Se pronostican vientos de tormenta tropical en lo municipios de Comondú y Mulege, en Baja California Sur, y oleaje hasta de cuatro metros en la zona.

 

Baja California Sur se encuentra en alerta roja ante la presencia de Paul, mientras que Baja California y Sonora están en alerta naranja y Chihuahua en azul.

 

En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso de término de emergencia que se declaró para los municipios de La Paz y Comondú, en Baja California Sur, por la presencia del huracán Miriam el 27 de septiembre pasado.