Estocolmo. El personal de la embajada de Estados Unidos en Estocolmo, Suecia, tuvo que evacuar su sede luego de que fuera registrada una carta de contenido desconocido en la que se encontraron “polvos blancos sin identificar”.

 

La policía Sueca anunció en su página web el hallazgo de la carta. El departamento de bomberos también colabora con el manejo de la misiva en el edificio. El desalojo se dio en consideración de que la carta puede afectar a la seguridad de los trabajadores de la legación diplomática.

 

“Ha habido un incidente de seguridad potencial en la embajada (estadunidense) que estamos investigando y la hemos evacuado temporalmente”, informó Jeff Andersson, portavoz de la sede diplomática estadunidense al diario sueco The Local.

 

“Hemos levantado las barreras e incautamos la carta, que está siendo examinada como parte de una investigación preliminar sobre un asalto ilegal”, indicó Albin Näverberg, el portavoz policial de Estocolmo.

 

Dos horas después de la movilización, que llevó al cierre de todas la calles allegadas a la zona, el personal de la embajada regresó al edificio diplomático, sin hacer comentarios sobre el incidente, concluyó el reporte del diario sueco.