Los candidatos a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, ya han llegado a la Universidad Hofstra, a las afueras de Nueva York, para participar en su segundo debate televisado a partir de la 01.00 GMT del miércoles.

 

El primero en llegar al recinto universitario fue Romney y minutos después lo hizo Obama.

 

En el debate, para el que Obama está bajo presión tras su floja actuación en el que fue celebrado en Denver, la moderadora será la periodista de CNN Candy Crowley y participarán 80 votantes indecisos seleccionados por la encuestadora Gallup.

 

De esos 80 solo unos cuantos podrán hacer a los dos candidatos preguntas previamente revisadas por Crowley.

 

Los ciudadanos estarán sentados en un semicírculo y Obama y Romney tendrán dos butacas a su disposición y un amplio espacio para moverse e interactuar con los ciudadanos si así lo desean.

 

Ya están en el complejo deportivo David S. Mack de la universidad, acondicionado para el debate, los equipos de ambas campañas y 300 estudiantes de la universidad ganadores de un sorteo para poder presenciar el cara a cara en directo.

 

Por sorteo Romney será el primero en responder a la primera pregunta de la noche y, a diferencia del debate de Denver, no habrá discursos finales de los candidatos a modo de cierre.