El escritor madrileño Lorenzo Silva, oculto tras el seudónimo de Bernie Ohls, ha ganado la 61ª edición del Premio Planeta de novela, dotado con 601 mil euros, con la obra La marca del meridiano, una nueva entrega de su pareja de investigadores Rubén Bevilacqua y su ayudante Violeta Chamorro.

 

En la novela ganadora, presentada bajo el título seudónimo Te protegeré, el brigada Bevilacqua y su inseparable compañera, la sargento Chamorro, investigan un extraño crimen que les llevará tras la pista de un caso con derivaciones éticas y emocionales.

 

Silva destaca en el universo literario español como uno de los grandes autores del género negro, especialmente con su serie de la pareja formada por Bevilacqua y Chamorro. Nacido en 1966 en el barrio madrileño de Carabanchel, Silva es hijo y nieto de militares y comenzó a escribir en la década de los ochenta, aunque no publicó hasta años después. Autor de más de treinta libros, ha cultivado diferentes géneros literarios tanto la novela negra, como la literatura juvenil, el cuento o el ensayo. EFE