El sector industrial del país está de acuerdo con los avances alcanzados en materia de legislación laboral, dijo Francisco J. Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), por lo que exhortó al Senado de la República a su aprobación.

 

El líder de los industriales expresó que, aunque toda ley es perfectible, es urgente concretar ya los cambios estructurales que tenonen en crecimiento para el país, en reunión del Consejo Directivo con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, y el coordinador de Política Económica del Equipo de Transición Gubernamental, Ildefonso Guajardo Villarreal.

 

En un comunicado, insiste en la necesidad de establecer una política industrial en México, que base el desarrollo nacional en la producción de bienes y servicios con valor agregado y altos estándares competitivos.

 

Desatorar cuellos de botella

 

El coordinador de Política Económica del presidente electo Peña Nieto destacó que para cumplir con la meta de crecimiento económico anual de 6 por ciento es necesario, por la vía de los acuerdos, desatorar cuellos de botella específicos.

 

Guajardo Villarreal destacó la importancia que ha tenido la colaboración de cámaras y asociaciones industriales  y consideró necesario aprovechar la incorporación de México a la globalidad; el combate a la ilegalidad y la competencia desleal.

 

Así como, dijo, se debe impulsar el mercado interno a través de las compras de gobierno, políticas de apoyo a Pymes e innovación, y el realineamiento de políticas para que el mercado local favorezca a la industria nacional.

 

Murillo Karam destacó en el encuentro que una de sus prioridades al frente de la Cámara de Diputados será buscar la armonía entre los tres niveles de gobierno, los poderes de la Unión y sectores de la sociedad, para propiciar el entendimiento en torno a los temas que establezcan las condiciones de crecimiento para el país. (Notimex)