Familiares de víctimas de la violencia y desaparecidos del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad exigieron al gobierno de Felipe Calderón trato como al de un Moreira.

 

“Venimos a exigirle cuentas de nuestros casos señor Poiré sabiendo que ninguno de nuestros hijos, esposos, hermanos, se apellidaba Beltrones, Peña Nieto o Muriño, apellidos que de haber estado en nuestro lugar seguramente hubiesen provocado una reacción similar a la del joven Moreira”.

 

Tras manifestarse en las sede de la Secretaría de Gobernación urgieron investigar con eficacia y prontitud sus casos, luego de el atino que ha mostrado la autoridad en el caso del homicidio de José Eduardo Moreira, hijo de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI.

 

Los activistas urgieron al presidente Calderón que cumpla con lo planteado hace un año en Chapultepec. “Estamos aquí un grupo de familiares de víctimas que venimos a pedirle un informe de los acuerdos a los que se comprometió el Presidente de la República Felipe Calderón en los diálogos que sostuvimos en el Castillo de Chapultepec el 14 de octubre del 2011”, precisan en un carta dirigida al titular de la política interna del país Alejandro Poiré.

 

Aseguraron que el gobierno no sólo ha dado lecciones de eficacia y capacidad sino que en este país existen dos clases de justicia. “una para la minoría de los integrantes de la clase política nacional y otra para los millones de mexicanos que mendigamos justicia de puerta en puerta sin resultado alguno”.