El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, considerado ganador del debate del pasado miércoles en contra del presidente Barack Obama, y quien se ha mantenido siempre unos puntos porcentuales abajo del demócrata en lo que va de la campaña, se coloca por primera vez a la delantera de la intención de voto.

 

De acuerdo a una encuesta publicada este lunes por el Pew Research Center, Romney tiene una intención de voto de 49% contra 45% de Obama, mientras que entre los votantes registrados hay un empate técnico de 46% para cada uno de los candidatos.

 

 

 Gráfico Pew Center Research

 

 

Además, 66% de los votantes registrados consideran que Romney hizo un mejor trabajo durante el debate, comparado con el 20% que dice que el desempeño de Obama fue mejor, lo que coloca por primera vez al gobernador de Massachusetts como el más fuerte de la competencia.

 

Después del debate, la imagen del republicano ha mejorado mucho. Además ha ganado preferencias entre las mujeres blancas y menores de 50 años. Hace apenas un mes, Obama tenía el 56% de las preferencias femeninas y ahora ha perdido 9 puntos y caído hasta el 47 por ciento, cifra que Romney ahora iguala.