Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo, recibió la constancia de mayoría como jefe de gobierno del  Distrito Federal por el pleno del Trrbunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

 

El encargado de realizar el proyecto de resolución fue el magistrado Darío Velasco, quien lo sometió al Pleno para su aprobación y tras ser votado se le entregó la declaratoria de candidato ganador de los pasados comicios del 1 de julio.

 

El magistrado presidente Adolfo Riva Palacio Neri presentó a Mancera y lo llamó a recibir la constancia en la sesión solemne pública del TEDF.

 

Velasco hizo un recuento de la historia y la trascendencia del papel del Tribunal en la democracia capitalina. Y posteriormente en una presentación que no pasó los quince minutos los magistrados Aidé Macedo; Alejandro Delint García; Armando Ismael Maitret, Velasco y el magistrado presidente avalaron el triunfo de la alianza Movimiento Progresista y su candidato.

 

Mancera, candidato de la alianza de partidos de izquierda, recibió el 63.53% de los sufragios para jefe de Gobierno en la pasada elección.

 

Previamente, a través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX el jefe de gobierno electo publicó “Hoy recibo la Constancia de Jefe de Gobierno Electo, un paso más hacia el próximo ejercicio de gobierno #mm”.

 

Mancera llegó al Tribunal Electoral del Distrito Federal antes de las 11:00 horas donde fue acompañado por la primera plana del perredismo.