Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México, aseguró que su tarea y la de sus colaboradores durante el proceso electoral fue todo el tiempo apegada a la norma, por lo que dijo, “ganamos la jefatura de gobierno y ganamos con todas las de la ley”.

 

En un breve discurso luego de recibir su constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Mancera recalcó la importancia de la unidad de las izquierdas en un sólo proyecto.

 

“Este proceso que hoy concluye también deja mensajes importantes para el movimiento de la izquierda. Es la importancia de la unidad en un proyecto común”, recalcó.

 

El ex procurador capitalino resaltó los más de tres millones de votos que su candidatura consiguió en los comicios del primero de julio así como la mayoría que la izquierda sostiene en las delegaciones y en la Asamblea Legislativa, por lo que aseguró “no habría justificación para un descalabro de la izquierda progresista”.

 

Mancera llamó a instituciones, sociedad y gobierno para trabajar juntos y terminar con la desigualdad y con la injusticia.

 

“Hoy”, dijo “recibo con todo orgullo y satisfacción esta constancia que me declara Jefe de Gobierno para el Distrito Federal; habré de honrarlo a través del cumplimiento de mi deber con una convocatoria plural a todos y a todas; la convocatoria es para que vayamos juntos a construir cada vez una mejor ciudad”, concluyó.