PARÍS. Valérie Trierweiler, periodista, embajadora de la Fundación Danielle Mitterrand y actual pareja del presidente francés, François Hollande, envió un paquete con cosméticos, libros y chocolates a Florence Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel por secuestro en banda organizada y posesión de armas.

 

Según los medios franceses, Florence Cassez, de 37 años y en prisión desde 2005, recibió desde el eliseo, sede de la presidencia francesa,  hace unos días este primer paquete de Trierweiler. Este apoyo simbólico contrasta con la estrategia del anterior presidente Nicolas Sarkozy a favor de que Cassez pudiese cumplir el resto de su condena en Francia, que terminó provocando en 2011 una tormenta diplomática entre los dos países, resaltan los medios.

 

El diario “Le Parisien”, citando como fuente al presidente del comité de apoyo de Cassez, el socialista Jean-Luc Romero, indicó que la compañera de Hollande piensa enviar a Florence Cassez un paquete cada mes desde el Elíseo.

 

Agregó que la situación de la francesa encarcelada podría ser evocada el próximo 17 de octubre por Hollande cuando reciba en París al presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, que el próximo 1 de diciembre asumirá la jefatura del Estado mexicano.

 

El pasado 19 de junio en la cumbre del G20 celebrada en Los Cabos (México), el recién elegido presidente de Francia evocó ya el caso de Florence Cassez ante el presidente mexicano saliente, Felipe Calderón, a quien expresó su confianza en la “independencia de la Justicia” mexicana. (EFE)