Fotos: Iván Castaneira 

 

Guanajuato.  Una obra colmada de pasión y soledad, donde el amor se cuela en la fusión de cuerpos movidos armoniosa o caóticamente por las notas de Bach, Björk, Liu Bo, es “Prisma”, espectáculo con el que se presentó anoche la compañía Beijing Dance Theater en la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

 

Bajo la dirección de Wang Yuanyuan, la compañía de danza china engalanó la noche en el Auditorio del Estado con un montaje de danza contemporánea dividido en tres cuadros coreográficos: “Luminoso”, “Cruzando” y “Mapa de Mí”.

 

Además,  el grupo Na’rimbo fundado en 1998 con el concepto de entretejer el sonido de la marimba tradicional con diversas formas de la música contemporánea, con énfasis en el jazz latino. Bajo la dirección de Israel Moreno, el ensamble chiapaneco se aventura en terrenos inéditos y pasa sin ningún problema del bebop al danzón, de la salsa al swing o de la timba a la bossa nova.

 

En el marco del 40 Festival Cervantino, se rpesente en el Museo Iconográfico del Quijote, en Guanajuato, la exposición “Azul nopal. Los instantes de la memoria”, del artista suizo-mexicano Roger Von Gunten.