Bajo fuertes medidas de seguridad por parte del Ejército y de la Policía Estatal, desde esta mañana es velado en la funeraria Los Ángeles, José Eduardo Moreira Rodríguez hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdéz.

 

Familiares y amigos arribaron a la  funeraria ubicada por el boulevard Eliseo Mendoza Berrueto, para acompañar a la familia Moreira Rodríguez, tras la pérdida del que fuera director de Programas Sociales del Gobierno del Estado.

 

Se prevé que el padre de José Eduardo, Humberto Moreira Valdés, llegará en breve a la funeraria, luego de un retraso por la neblina que impedía aterrizar al avión que lo traslado hasta esta frontera.

 

En la funeraria se encuentran acompañando a la familia, legisladores locales, empresarios, y amigos del fallecido José Eduardo.

 

De acuerdo a familiares allegados, a las 16 horas se oficiara una misa de cuerpo presente en la iglesia Sagrado Corazón, ubicada en el centro de Ciudad Acuña, a unas 10 cuadras de la funeraria.

 

Se espera que en el transcurso de la mañana, arriben más personalidades de la política y empresa, para dar el pésame y acompañar a la familia Moreira Rodríguez en momentos difíciles por el artero crimen.

 

Posteriormente al filo de las 17 horas será sepultado el panteón “Jardines de la Luz”.

 

Ayer alrededor de las  22:17 horas,  el cuerpo de José Eduardo Moreira fue hallado con varios impactos de bala en el camino al ejido Santa Eulalia, a ubicado a 50 kilómetros de Ciudad Acuña, por lo que se realizó un despliegue de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, en busca de los responsables.

 

Asimismo, se realizan patrullajes en diferentes puntos de la Ciudad por parte de elementos del Ejercito y de la Marina Armada de México.

 

(Con información de Vanguardia)