Manifestantes y policías se enfrentaron en las inmediaciones del Senado de la República en donde desde las ocho de la mañana los inconformes mantuvieron bloqueados todos los accesos al recinto, lo que impidió por horas la entrada de los legisladores y el personal que ahí  labora.

 

A pesar del bloqueo de manifestantes en contra de la reforma laboral en las inmediaciones del Senado de la República, la sesión  pudo comenzar luego de que la Policía del Distrito Federal abrió una vía de acceso por la calle Madrid por la que introdujo a los legisladores en camionetas.

 

Con 83 senadoras y senadores (de 128) presentes, inició la sesión plenaria de este martes en donde oficialmente inician los 30 días que esta cámara tiene para revisar la reforma laboral aprobada y enviada por los diputados el pasado viernes.

 

Por su parte, los senadores Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, aseguraron que no se dejarán presionar por los grupos de manifestantes pero que están dispuestos a abrir un espacio de consultas y diálogo con los sectores involucrados.

 

Se prevé que la Comisión del Trabajo se instale hoy mismo para comenzar con el dictamen.