Autoridades federales de Estados Unidos, iniciaron un juicio para tratar de decomisar 1.2 millones de dólares de una cuenta de corretaje de una empresa ligada a Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira.

 

El dinero está en una cuenta de JP Morgan Chase Bank, a nombre de la empresa Padre Sur I LLC, de Oswaldo Coronado, de 33 años, quien fue detenido en febrero junto con el ex funcionario.

 

La compañía también aparece como propietario de un par de propiedades comerciales en Brownsville que los federales están tratando de asegurar.

 

Villarreal está bajo investigación en México por falsificación de documentos por 220 millones de dólares en el crédito del estado de Coahuila.

 

Las propiedades, de acuerdo con documentos de la corte, son propiedad de las empresas creadas por Lorenzo Schuessler Jr., de 37 años, un empresario de San Antonio y ex agente de bienes raíces quien es concuño de Villarreal.

 

En diciembre de 2011, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira renunció a la presidencia del PRI a causa de la detención de Villarreal y reclamaciones en México que la enorme deuda de Coahuila.

 

Poco después de su puesta en libertad bajo fianza, Villarreal llegó a EU. Ahora su paradero es desconocido. (Con información de Vanguardia)