Reynosa. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) agiliza los procesos de identificación de las víctimas de la explosión del Centro Receptor de Gas de Pemex, se informó hoy aquí.

 

La delegación estatal de la PGR dio a conocer que con el fin de agilizar las pruebas periciales y atender en cualquier momento a las familias de las víctimas, se labora las 24 horas del día.

 

Destacó que para cumplir con esta tarea se designó personal especializado en diversas materias de Servicios Periciales que se encargan de la obtención de muestras, identificación de ADN y confronta.

 

Precisó que la Delegación de la PGR, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades estatales y municipales proseguirán estos trabajos, con la finalidad de dar pronta respuesta a las familias afectadas con motivo de estos lamentables hechos.

 

El pasado 18 de septiembre alrededor de las 11:00 horas explotó un ducto ubicado en el Centro Receptor de Gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) con un saldo de 30 muertos y 46 lesionados.

 

Del total de lesionados, 14 aún permanecen hospitalizados, 13 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más en la Clínica Regional de la paraestatal.

 

El vocero de la delegación estatal de la PGR, Everardo Sánchez, dio a conocer ayer que aún quedan 19 cuerpos sin identificar debido al alto grado de descomposición, situación que alarga los procesos de verificación para poder ser entregados a los familiares.