El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no descartó reunirse en un futuro, en su calidad de presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU, con el presidente electo, el priista Enrique Peña Nieto.

 

En entrevista, indicó que como funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “sería ilógico” decir que “con el próximo presidente de México no me voy a reunir. Si es necesario, pues lo haré, igualmente con todos los alcaldes o gobernadores que así lo soliciten, independientemente de qué partido provengan”.

 

En ese sentido el mandatario capitalino consideró “incoherente” que como representante de la institución internacional, no se reuniera con el jefe del Ejecutivo, toda vez que sí se reunirá con los presidentes del mundo o alcaldes.

 

Durante la presentación del reporte “Estado de las Ciudades del Mundo 2012/2013” del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), Ebrard Casaubon expresó que este programa “va más allá de la coyuntura política”.