Los diputados que integran la Comisión de Trabajo en San Lázaro, recibieron esta tarde el proyecto de dictamen sobre la reforma laboral que envió el pasado 1 de septiembre el titular del Ejecutivo Felipe Calderón.

 

El priista Carlos Aceves, presidente de la Comisión, informó que será hasta mañana alas 10:00 horas para continuar con el análisis de dicho documento, el cual se tenía pensado recibieran la tarde del pasado domingo.

 

Los integrantes de la izquierda solicitaron que se dieran cinco días para analizar el dictamen, sin embargo se acordó que será mañana cuando se discuta la aprobación o no, para lo que tienen hasta el 30 de septiembre.

 

Por lo anterior, el perredista Martí Batres acusó que no se cumplió con el reglamento de la Cámara, ya que todo dictamen debe ser votado cinco días después de su presentación, que fue hoy, por lo que la discusión debería ser el sábado, dijo.

 

Por su parte el priista Héctor Gutiérrez, y el panista Juan Bueno Tenorio, argumentaron que la demanda de Batres no aplica puesto que la Comisión se instaló de form aurgente y se encuentra en sesión permanente, por lo que, dijeron, no hay irregularidad.

 

Antes, el panista Luis Alberto Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, informó que acordaron que sea el jueves cuando el pleno se declare ne sesión permanente a fin de discutir la propuesta de reforma laboral de Calderón.

 

Con esto, dijo Villarreal, se da plena garantía para que la Cámara de Diputados discuta en tiempo y forma la iniciativa preferente que envió el Ejecutivo federal.