TOLUCA. La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) ofrece recompensas de 100 mil y hasta un millón de pesos, a quien proporcione información que ayude a la captura de delincuentes.

 

El acuerdo 11/2012 firmado por el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto y que entrará en vigor al día siguiente de publicarse en la Gaceta del Gobierno, establece los lineamientos, procedimientos y criterios para realizar el ofrecimiento y la entrega de recompensas.

 

Dicho estímulo, detalló la dependencia, será para las personas que aporten información útil relacionada con investigaciones o que colaboren en la localización y detención de probables responsables de la comisión de un delito.

 

El monto de las recompensas se determinará al tomar en cuenta, entre otros, que contengan los criterios siguientes: localización efectiva y, en su caso, el rescate de la víctima o víctimas.  Además se tomará en cuenta la peligrosidad del probable responsable o si se trata de miembros de la delincuencia organizada, el rango que ocupa en el grupo delictivo y la importancia de las actividades que realiza dentro de esa banda.  (Notimex)