El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, resaltó que América Latina debe trabajar en una alianza que vaya más allá del comercio y las inversiones y contemple una mayor integración de la región en todos los aspectos.

 

Al participar en el foro “México Siglo XXI”, organizado por la Fundación Telmex,  indicó que los países que integran la región tienen mucho en común, como un fuerte parentesco lingüístico, dimensiones territoriales y poblacionales semejantes, lo que hace posible una alianza con mucho más vigor.

 

El ex mandatario expuso al respecto que Latinoamérica y sus gobiernos necesitan acelerar sus procesos de integración, con el objetivo de ocupar el lugar que les pertenece en el nuevo orden mundial.

 

El político sudamericano indicó que los países que integran la región tienen mucho en común, como un fuerte parentesco lingüístico, dimensiones territoriales y poblacionales semejantes, lo que hace posible una alianza con mucho más vigor.

 

De hecho, comentó que México y Brasil también deben ayudar a los países más pobres, para construir la infraestructura necesaria para mejorar la relación comercial de la región, además de contar con un banco de inversiones que financie proyectos que impulsen el desarrollo de los países.

 

“No se necesita que los gobernantes se pongan a inventar cosas, sino que hagan lo que es obvio y cumplan sus promesas de campaña”, finalizó el ex mandatario.