Morelia. El gobierno del estado de Michoacán justificó este miércoles el uso de helicópteros oficiales para la filmación de videos musicales.

 

A escasas 24 horas de que una aeronave, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se siniestró en plena filmación, con saldo de un muerto y cuatro heridos, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, aseguró que es común prestar apoyo a televisoras.

 

Lo anterior, con el argumento de que a cambio el estado recibirá difusión turística y cultural a través de canales comerciales.

 

“Se hace una especie de intercambio de servicios y se prestan los servicios por parte del gobierno del estado con un helicóptero propio o con un helicóptero prestado y a cambio el estado recibe difusión y la transmisión de las imágenes que se toman”, explicó.

 

Reyna García aseguró que el helicóptero estaba asegurado y señaló que será el gobierno del estado quien corra con los gastos del deducible para reponerlo.

 

Descartó que la falta del aparato afecte los servicios sociales o de protección civil a los que estaba dedicado, pues recordó que el gobierno del estado cuenta con al menos otro helicóptero para este fin.

 

El helicóptero tipo Bell 407 cayó en el lago de Zirahuén, luego de que sus hélices alcanzaron el cable de una tirolesa que se ubica en la parte sur del espejo de agua.

 

El accidente se registró cuando el productor de un video y personal de la empresa filmadora y de la Secretaría de Turismo, así como el piloto y copiloto realizaban un sobrevuelo de baja altura para tomar aspectos del lago.

 

En el percance falleció el productor Daniel Segundo Martínez y resultaron lesionadas otras cuatro personas.