La rama Al Qaeda en el norte de África alentó hoy a los musulmanes a matar a los embajadores de Estados Unidos en los países islámicos, en protesta por la difusión de la cinta “La Inocencia de los musulmanes”, que denigra al profeta Mahoma.

 

En medio de la ola de manifestaciones y disturbios que continúan en varios países islámicos de Medio Oriente y Asia, la organización extremista difundió este miércoles una declaración, en la que condena la película y llama a no permitir que nadie insulte al Islam.

 

En su declaración, difundida en sitios islamistas, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM) elogió el asesinato de la semana pasada del embajador de estadunidense en Libia, Christopher Stevens, en un ataque al Consulado de Estados Unidos en Bengasi y llamó a secundarlo.

 

“Felicitamos a nuestros hermanos musulmanes rebeldes que defendieron el honor de nuestro profeta… y les decimos: el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia es el mejor regalo que se le pueda dar a su gobierno injusto y arrogante”, subrayó.

 

La rama magrebí de la organización terrorista internacional también pidió a los musulmanes en toda la región y los países islámicos matar a más diplomáticos estadunidenses, según el sitio de monitoreo de páginas islamistas, SITE.

 

En su comunicado de tres páginas, el grupo pidió a los musulmanes bajar y quemar las banderas estadunidense que están presentes en todas las embajadas y representaciones diplomáticas, en venganza y por el honor del profeta Mahoma.

 

La declaración de la rama de Al Qaeda en el Magreb (AQIM) comenzó a difundirse desde anoche por Internet, dos días después de que el ala de la red terrorista en la Península Arábiga (AQAP), publicó un comunicado similar, en el que instó a seguir las protestas.

 

El llamado del brazo magrebí de Al Qaeda está dirigido principalmente a los musulmanes en Argelia, Túnez, Marruecos y Mauritania, zona en la que están presentes sus combatientes.