Metepec. La Secretaría de Trasporte mexiquense, a través de la aplicación de pruebas toxicológicas, detectó a 63 choferes con resultados positivos, por lo que se les retiró de su actividad.

 

En entrevista, Jaime Humberto Barrera Velázquez, titular de la dependencia estatal dijo que el programa, a través del cual realizan las pruebas, inició apenas hace un mes y a la fecha aplicaron el reactivo a dos mil 900 operadores en 50 municipios del Estado de México.

 

Los 63 conductores son de diferentes localidades y servicios, por ejemplo hubo un operador en Toluca que dio positivo a la ingesta de alcohol, cocaína y marihuana.

 

Asimismo, la dependencia lleva a cabo operativos nocturnos en el Valle de México y de Toluca, en el que son inspeccionados los operadores de taxis, camiones, microbuses y combis de forma aleatoria.

 

Ello, con el fin de detectar irregularidades entre quienes brindan el servicio, especialmente aquellos que trabajan bajo el influjo de sustancias tóxicas.

 

A raíz de este programa fueron retirados de circulación dos mil 700 unidades piratas de las ocho mil que existen en la entidad, y alertó sobre la complejidad de en este sentido puesto que en zonas como Netzahualcóyotl, Ecatepec y Chalco existe un gran número de unidades que operan de forma ilegal.