En su turno, Federico Döring, a nombre del PAN dijo en su posicionamiento previo al sexto informe de Marcelo Ebrard, que aunque el DF tiene rezagos en transparencia, corrupción y rendición de cuentas pero que su partido reconocía sus logros y que “sin rencores” le deseaban la mejor de las suertes y éxito en sus nuevos proyectos

 

Asimismo, Döring aseguró que Ebrard será reconoció como el Carlos Hank del siglo XXI y como el mejor de los últimos tres jefes de gobierno, y lo instó a que en su mensaje reconociera como presidente a Felipe Calderón.

 

La sesión dio inicio a las 11 de la mañana con  63 de 66 asambleistas, se dio lectura a la orden del día e iniciaron los posicionamientos de los partidos políticos representados en la Asamblea antes de escuchar el mensaje del Jefe de Gobierno.

 

Alberto Cinta del PVEM, el primero en tomar la palabra para dar su posición sobre el informe de Ebrard, reconoció la mejoría en las condiciones del transporte en la Ciudad de México y cuestionó al GDF en lo relativo a la atención de la inseguridad y el crecimiento económico.

 

En su turno, Jorge Gaviño, del PANAL, aseguró que la gestión de Ebrard fue positiva, pero que los gobiernos perredistas no se han conducido de la misma manera desde 1997.

 

El tercer posicionamiento fue del PT en voz de la diputada Miriam Saldaña, quien señaló que la ciudad es la más segura del país y quien aseguró que la ciudad de México es un ejemplo para el resto del país. Entre las críticas al gobierno de Marcelo Ebrard, la diputada hizo referencia al problema del agua e hizo un llamado a solucionar el conflicto que priva en la Universidad de la Ciudad de México.

 

Jaime Ochoa del PRI acusó a la administración local de no atender a la reforma política que le urge a la ciudad y terminó su discurso con un “Viva Peña Nieto”.

 

La diputada perredista, Ariadna Montiel, contestó el reclamo en cuanto a la reforma política y dijo que esta no se concretó debido a intereses de grupos políticos. Sostuvo que a pesar de la epidemia de violencia en el país, la ciudad ha mantenido un clima de paz ya que el DF es un espacio donde la democracia se ejerce con libertad.