Esta madrugada la presidencia municipal de Armería, en Colima, así como las instalaciones del Ministerio Público de la PGR en dio municipio, fueron atacadas con dos granadas de fragmentación dejando como saldo dos elementos policiacos lesionados.

 

Ernesto Márquez Guerrero, alcalde del municipio colimense, confirmó que las detonaciones fueron casi simultáneas cerca de las cuatro de la mañana de hoy y fueron perpetradas por varios individuos a bordo de al menos tres vehículos.

 

Estos hechos desataron movilizaciones de las fuerzas de seguridad del estado, así como del Ejército y la Marina.

 

Ante esta situación, las autoridades municipales determinaron suspender la ceremonia del Grito de Independencia, programada para mañana, así como la parada militar del 16 de septiembre, “pues con ello se pretende garantizar la seguridad de la población”, dijo Márquez Guerrero.

 

Además de los dos lesionados, se registraron daños materiales a dos vehículos propiedad del ayuntamiento, además de la puerta principal de la oficina, por lo que el personal no pudo laborar debido a las investigaciones. (Con información de La Voz de Michoacán)