El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta mañana la ceremonia conmemorativa del CLXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

 

El Ejecutivo federal rindió homenaje a los cadetes del Colegio Militar que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847, ceremonia con la que comenzaron las celebraciones históricas, como el Grito de Independencia que se celebrará el sábado en Palacio Nacional.

 

Acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado, así como por los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, y del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, el mandatario pasó la tradicional lista de honor, sin pronunciar discurso.

 

En el Altar a la Patria y acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de la Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, también depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.

 

Asimismo escuchó el discurso de la cadete Edith Fuentes Osorio, quien llamó a preservar la libertad pues “gracias a ella vivimos en democracia”, y a extirpar los “cánceres” que representan la corrupción y la impunidad “que nos laceran”.

 

El presidente de la República asistirá a las 13:00 horas a la Ceremonia Magna: Pensamientos de la Patria, que se realizará en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.