La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó que el cuerpo sin vida del ex diputado local del Partido Acción Nacional, Hernán Belden Elizondo, fue hallado este lunes en la zona de La Huasteca del municipio de Santa Catarina.

 

El cadáver del legislador de Nuevo León, quien había sido secuestrado el viernes pasado, fue encontrado al mediodía del lunes. Tras exámenes forenses de la Dirección de Servicios Periciales, se confirmó que el cuerpo corresponde al ex diputado panista, quien era también empresario automotriz y radicaba en el municipio de San Pedro Garza García.

 

A través de un comunicado, la dependencia precisó que tras las primeras indagatorias, el ex diputado fue privado de la vida en las primeras horas de haberse notificado su desaparición, el pasado viernes 7 de septiembre, y que nunca se solicitó monto alguno por su rescate para obtener su libertad.

 

De acuerdo con los exámenes periciales, agregó la dependencia, se establece que el sujeto tenía más de cuatro días de haber fallecido, aparentemente debido a una contusión profunda del cráneo.

 

Por último, la dependencia estatal indicó que continúa con las investigaciones en torno a la identificación y captura de los responsables de este asesinato.

 

El ex legislador panista formó parte de la LXXII legislatura de Nuevo León, la cual concluyó su ejercicio el pasado 31 de agosto. Su plagio había sido revelado el mismo viernes de su desaparición por el alcalde del ayuntamiento, Mauricio Fernández Garza.