Túnez. La policía tunecina lanzó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de personas de la corriente salafista quienes se manifestaban frente a la embajada de Estados Unidos en Túnez en protesta contra la película “La inocencia de los musulmanes”,considerada ofensiva para el Islam y que desencadenó violentas manifestaciones en Egipto y Libia y cobraron la vida del embajador John Christopher Stevens la víspera en la ciudad libia de Bengasi.

 

Los aproximadamente 300 manifestantes se habían congregado en inicio en la cera situada frente a la entrada de la legación sin violencia, pero horas más tarde intentaron forzar el portal del edificio. Portaban banderas negras con la profesión de fe islámica.

 

Ante ello, la policía tunecina envió refuerzos a la sede diplomática, mientras varias patrullas motorizadas comenzaron a circular alrededor. De igual manera el Ministerio tunecino del Interior fue resguardado.

 

La embajada de Estados Unidos en Túnez ha pedido prudencia a sus ciudadanos, así como que eviten cualquier aglomeración.

 

En una nota, aconseja a sus ciudadanos que “eviten las manifestaciones o eventos supuestamente pacíficos” pero que pudieran “degenerar en violencia”.

 

La advertencia de la embajada norteamericana en Túnez se suma a la de la misión diplomática en Argel, que también instó hoy a los residentes en Argelia a que aumenten las precauciones. (Agencias)