Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, líder del Cártel del Golfo, fue detenido anoche en un operativo de la Marina en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

 

Los hechos se dieron en el marco de una operación de precisión de la que no se han proporcionado mayores detalles. Unidades de Inteligencia de Estados Unidos, prinicipalmente la DEA, facilitaron información para la captura.

 

Autoridades del Gobierno federal confirmaron la detención del capo que fue trasladado inmediatamente a la Ciudad de México debido al temor de que sus cómplices lo intenten rescatar.

 

Tanto Tamaulipas, como Coahuila y Nuevo León vestán en alerta, por posibles actos de violencia en respuesta a la captura del capo.

 

Jorge Eduardo Costilla Sánchez, de 41 años, lideró durante los últimos años la facción conocida como “Los Metros” dentro del Cártel del Golfo, y se convirtió en el antagonista de la otra facción denominada “Los Rojos”, leales a los últimos integrantes de la familia Cárdenas Guillén.

 

Autoridades reportaron que la detención de El Coss se dio gracias a información aportada por Mario Cárdenas Guillén, recientemente detenido. Con esta captura queda desarticulado todo el mando del Cártel del Golfo.

 

Se prevé que hoy jueves se den mayores datos sobre la captura del narcotraficante, y éste sea presentado por la Marina y la PGR.

 

 

 

One reply on “Cae “El Coss”, líder del Cártel del Golfo, en Tampico”

Comments are closed.