José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entregó al presidente electo Enrique Peña Nieto el documento “México, mejores políticas para un desarrollo incluyente”, el cual conforma una serie de reformas estructurales necesarias con el objetivo de impulsar políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables de la población.

 

En conferencia de prensa, Gurría expresó que tras las elecciones, es el momento de buscar las convergencias.

 

“Los mexicanos ya hablaron en las urnas, éste es el momento de buscar las convergencias, de identificar e incorporar las mejores propuestas en un solo proyecto común”.

 

Asimismo, felicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) y a los ciudadanos que participaron en las elecciones, por la participación que se vivió el 1 de julio en el país.

 

En tanto, afirmó que es tiempo de reconocer que la realidad es más necia y más compleja tras las campañas, a las que calificó de ‘mundos ideales en los que todo encaja’.

 

“En la construcción de un mejor mundo posible hay espacio para todos, pues todos tienen un papel qué jugar para que las cosas salgan bien”.