Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó los señalamientos del presidente Felipe Calderón y dijo que el partido no pidió que utilizara recursos públicos de su administración para apoyar la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.

 

“Yo no puedo decir si es mentira, porque no conozco que alguien le haya solicitado esto al presidente Felipe Calderón, no puedo argumentar sobre algo que desconozco, sin duda no fue el partido quien lo hiciera, y sí fue así, él es quien puede decirnos en todo caso por donde vino esa solicitud”, dijo el líder panista.

 

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul dijo que no puede afirmar que algún panista le haya hecho esta petición al mandatario mexicano, pero que debe ser el titular del Ejecutivo quien aclare quién fue el que solicitó el apoyo para la campaña.

 

Esto luego de que Calderón declaró el pasado domingo, de gira por Vladikostov, Rusia, que miembros de Acción Nacional le pidieron, al margen de la ley, que destinará recursos públicos para reforzar la campaña de Vázquez Mota.

 

“Sabía que había que conducirse dentro de los causes de la ley, sin la utilización de fondos públicos para campañas políticas. Eso hice y desde luego que estoy convencido de que eso fue lo correcto”, dijo el mandatario desde la XX reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.