En una operación de precisión, tropas del Ejército mexicano capturaron en Monclova, Coahuila, a José Lorenzo Zepeda Sáenz, “El Tío” o “El Lic.”, identificado como el presunto contador de Los Zetas en dicho municipio.

 

En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sujeto era el encargado de administrar el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible, haciendo llegar las ganancias de estas actividades ilícitas a Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”.

 

José Lorenzo Zepeda se encontraba directamente subordinado a Martín Javier Martínez Espinoza, “El Abuelo” o “La Tuna”, jefe de la plaza de Monclova, quien es el responsable ante Lazcano Lazcano de llevar a cabo las actividades ilícitas y del control de esa ciudad para Los Zetas.

 

Es importante señalar que al momento de la detención, no se efectuó ningún disparo, además de que los militares aseguraron un millón 056 mil pesos, 35 mil dólares americanos, un arma larga, un vehículo, medios de comunicación, equipos de computo y documentación diversa.