Naucalpan. Tras 11 horas de bloqueo, la Policía Municipal retiró a los comerciantes y otros grupos que realizaban una movilización en las avenidas 16 Septiembre y Gustavo Baz.

 

Los comerciantes decidieron abrir la circulación, luego de que el gobierno municipal aceptara dar marcha atrás al nuevo reglamento de mercados, comprometiéndose a que en la próxima sesión de cabildo se buscará la autorización para seguir trabajando con el antiguo reglamento.

 

Sin embargo, la Policía Municipal tuvo que desalojar la vialidad, al detectarse otros grupos ajenos a los comerciantes que evitaban la liberación de la circulación; en el punto se registraron empujones sin que pasara a mayores problemas.

 

El bloqueo que los comerciantes realizaban desde las 10:30 horas provocó caos vial en las principales arterias de este municipio que comunica con el Distrito Federal. Las más afectadas fueron Periférico Norte, Gustavo Baz, Lomas Verdes, López Mateos y Primero de Mayo.

 

Los comerciantes informaron que estarán pendientes de que se cumpla el compromiso del gobierno municipal y de lo contrario volverán a bloquear vialidades.