La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) informó del hallazgo de un arsenal que fue incautado tras la investigación a un menor de 9 años que traía en su mochila una ametralladora, así como casquillos y balas para rifle de asalto calibre 50 de los llamados “mata policías”.

 

Elementos de la policía municipal y estatal, así como elementos del Ejército se dirigieron al domicilio del mejor ubicado al norte del estado. Al llegar, los elementos argumentaron que un sujeto salía del lugar con el menor y llevaba fajada un arma, que la percatarse de la presencia policía intentó huir y se metió nuevamente al inmueble.

 

Así, las fuerzas de seguridad ingresaron a la vivienda para inspeccionarlo en donde encontraron un arsenal que consistía en 13 mil cartuchos de diferentes calibres, 96 cargadores, 13 armas cortas, siete fusiles de asalto, 76 radios portátiles, tres bases de cargadores de radio.

 

Además, en el resto de la cuatro chalecos antibalas, seis placas para chalecos, cinturones, 18 portafusiles, tres porta cargadores, binoculares, fuentes de poder, scanner de frecuencia con los que expiaban la frecuencia de la policía y dos máquinas para contar dinero.

 

Asimismo, se encontraron también uniformes de diversas corporaciones y una camioneta Lincon negra sin placas, en donde también había armas.

 

Una mujer que se encontraba al interior del inmueble quedó a disposición de la PGR y el menor de 9 años fue trasladado al DIF, quien según reportes se encuentra en buenas condiciones y está recibiendo tratamiento psicológico.

 

(Con información de Grupo Fórmula)