La Policía Federal capturó en Nuevo León a nueve integrantes del Cártel del Golfo, vinculados con secuestros, homicidios y venta de droga en el Estado, dio a conocer este sábado la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

 

Nueve integrantes del Cártel del Golfo ligados a venta de droga, secuestros y homicidios en Nuevo León fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

“Con la información recabada, efectivos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura del kilómetro 34, donde de acuerdo con reportes de inteligencia, transitarían personas vinculadas con Rosales Guzmán”, indicó la SSP en un comunicado.

 

Además, durante el operativo fueron detenidos Rodolfo Franco Cortés, “El Bola”; Jaime Isidro García, “El Chaparro”, y José Avin Hernández, “El Gafe”, estos dos últimos, encargados de coordinar plagios y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, así como el pago de nómina, venta y distribución de droga al servicio del Cártel del Golfo.

 

Asimismo, se informó la localización de dos vehículos en los que viajaban tres sujetos, quienes portaban a la vista armas de fuego y cuyas características físicas coincidían con las investigaciones.

 

En uno de los vehículos, los uniformados encontraron dentro del compartimento de la bolsa de aire varios paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína y una bolsa con dinero.

 

En otro operativo, en San Nicolás de Los Garza, los federales ingresaron a un predio, el cual presuntamente era utilizado por los detenidos como casa de seguridad, en donde, además, almacenaban droga y armas.

 

En el lugar, fueron detenidas seis personas más identificados como distribuidores de droga, además de realizar trabajos de informantes (halcones), responsables de vigilar las actividades de grupos rivales”, señaló la SSP.