El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, se pronunció en contra del abuso del poder, que es paso previo al autoritarismo, y dijo que la justicia no debe ir hacia la impunidad, ni a la creencia de que la ley puede cumplirse a capricho.

 

Al encabezar junto con el rector de la UNAM, José Narro Robles, la apertura de cursos en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de esa institución, Silva Meza dijo que los impartidores de justicia están comprometidos con aplicar el nuevo marco legal en materia de amparo y de derechos humanos, que exigen que México sea un país en el que imperen la justicia y la igualdad, no la arbitrariedad.

 

“La verdadera seguridad es la que se construye en la legalidad y nuestro sistema se sostiene, además, en la credibilidad y en la solidez del estricto cumplimiento de la ley”, señaló.

 

“Los impartidores de justicia queremos que imperen los valores y principios constitucionales. Estamos conscientes de que el valor social de largo plazo, es la justicia basada siempre en la Constitución y las leyes. Lo civilizado, lo correcto, el construir un Estado ético, limpio y justo, que no viole los derechos humanos de nadie”, dijo el titular del Poder Judicial Federal.