El PRD en el Estado de México se deslindó de la sicosis y sucesos violentos suscitados ayer en Chicoloapan, Chimalhuacán y Ciudad Nezahualcóyotl, como parte de una disputa por rutas de transporte.

 

“Se ha dicho que del PRD está inmerso; pero nos deslindamos totalmente. No hay militantes nuestros que hayan estado participando en la agresión”, subrayó.

 

El líder del Sol Azteca en la entidad, Juan Hugo de la Rosa, emplazó al gobernador Eruviel Ávila, a intervenir y tomar medidas en torno a la organización priista “Antorcha Campesina”, tolerada por su antecesor Enrique Peña Nieto, quien fue la que provocó los enfrentamientos la víspera en Chicoloapan.

 

“Yo pediría al gobierno del estado que intervenga”, agregó.

 

De la Rosa aclaró que no hubo militantes del PRD que hayan participado en esta agresión. “Los líderes que participaron y que se enfrentaron, ambos están totalmente ligados al PRI”, subrayó.

 

La víspera riñas que derivaron en violencia por mototaxistas en Chicoloapan costaron la vida de una persona, más siete lesionados y dos detenidos. Antorchistas acusaron a perredistas de haber invadido sus rutas en esta población.

 

“Han promovido una sicosis que está afectando la tranquilidad de la población en toda la zona oriente, porque no sólo es Chicoloapan donde se dieron los principales sucesos, sino que también trascendió a La Paz y Chimalhuacán.”

 

El PRD mexiquense señala que es lamentable que una organización tolerada por Peña y el PRI desate una situación asíen toda la región oriente del estado de México.

 

“Corrieron un rumor muy fuerte de que había agresiones hacia la población en estos municipios y con ello generaron un clima de intranquilidad que afecta la vida de la población”, señala De la Rosa, y por ello pide castigo para los responsables.

 

Hoy, añadió, el gobierno municipal de Ixtapaluca entregó a “Antorcha Campesina”, más concesiones de las que ya tienen Chimalhuacán.

 

Esta, enfatizó, es la forma como actúan por su nexo con Peña Nieto, lo cualno nos da ninguna garantía de tranquilidad a los ciudadanos.