El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado de México (SSC), Salvador Neme Sastré, confirmó que son falsas las versiones difundidas en las redes sociales sobre presuntos hechos de violencia en Nezahualcóyotl.

 

En breve mensaje difundido por internet, el funcionario mexiquense llamó a los usuarios de las redes sociales a conducirse con responsabilidad y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 066 para reportar cualquier anomalía o situación.

 

“La información que circula es falsa, por lo que la gente de Nezahualcóyotl pueda estar tranquila”, enfatizó.

 

El funcionario mexiquense negó que las fotos que se han subido a las redes sociales sean recientes, pues corresponden a hechos de otras fechas.

 

Aclaró que las autoridades mexiquenses no están ajenas a la preocupación de la gente de ese municipio, pues el día de ayer desplegaron a 500 elementos para resguardar la zona, mismos que se mantienen en la zona.

 

Desde ayer, comenzó difundirse en redes sociales, como Twitter y Facebook, sobre la presencia de personas armadas en el municipio de Nezahualcóyotl, ante lo cual las autoridades de la entidad rechazaron anoche mismo tales versiones.

 

Los hechos empezaron luego de que en Chicoloapan, Estado de México, se enfrentaran asociaciones de mototaxistas con saldo oficial de un muerto y varios heridos, quienes después hicieron algunos bloqueos en la carretera México-Texcoco y se corrió el rumor de desmanes en Nezahualcóyotl.

 

Desde ayer y esta mañana, el alcalde Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, afirmó que las actividades cotidianas en ese municipio están operando con normalidad, tras la ola de rumores que se desataron sobre supuestas agresiones en diversos puntos de la zona.