En la última ocasión que los rivales de la división Este de la Conferencia Nacional se midieron, al cierre de la temporada regular anterior, Nueva York ganó para adjudicarse el título de la división rumbo al título del Super Bowl. Dallas quedó fuera de la postemporada.

 

Anoche, los Giants de Nueva York se enfrentaron de nuevo contra los Cowboys de Dallas en el partido de apertura de la temporada regular de la NFL. Pero, hay algo en lo que los Vaqueros ganan sin lugar a dudas.

 

Los Cowboys de Dallas son la primera franquicia deportiva estadunidense en valer más de 2 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

 

El equipo más valioso de la NFL por sexto año consecutivo, los Cowboys subieron 14% de valor, a un total de 2 mil 100 millones de dólares. Eso es casi mil millones más que el valor promedio de un equipo de la NFL, de mil.110 millones, el cual subió un 7%.

 

A nivel mundial, sólo el Manchester United, de la Liga Premier Inglesa, es más valioso que los Cowboys, según las encuestas de Forbes, pues vale 2 mil 240 millones de dólares. Los dueños del Man U, la familia Glazer, también son propietarios de los Buccaneers de Tampa Bay, que valen mil 33 millones, en el sitio 18 de la NFL.

 

Completando los cinco primeros lugares, están Nueva Inglaterra (mil 635 millones de dólares), Washington (mil 600 millones), los Giants de Nueva York (mil 468 millones) y Houston (mil 305 millones).

 

En los aumentos de valor contribuyeron los nuevos contratos de televisión, el convenio colectivo firmado el año pasado y que durará 10 años y los ingresos más altos por asientos premium. Cada franquicia, con excepción de los Bengals de Cincinnati, aumentaron de valor. Los Bengals se mantuvieron igual, en 871 millones, que ocupan el sitio 26 en general.

 

Con nuevos estadios en construcción para los Vikings y los 49ers, el valor de los equipos se disparó. Minnesota tuvo un aumento del 22% a 975 millones de dólares, mientras que el equipo de San Francisco subió 19% a mil175 millones.

 

Jimmy Haslam III compró los Browns de Cleveland durante el tercer trimestre por mil millones, 13 millones más que el valor que Forbes le asignó al equipo, que ocupa el sitio 21.

 

Shahid Khan compró los Jaguars de Jacksonville por 770 millones en enero. Forbes le puso ese mismo valor en su lista, con lo que fue la franquicia de menos valor de la liga, 10 millones de dólares menos que los Rams de San Luis.