El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Alejandro Muñoz, negó esta tarde al comparecer ante el juez, que haya defraudado a esa organización gremial por un monto de 22 millones de pesos, y señalo que esas acusaciones tienen un origen de tinte político.

 

Lo anterior, durante la audiencia que se desarrolla esta tarde en las instalaciones del Juzgado 50 Penal del Reclusorio Oriente, a donde fue trasladado Muñoz tras haber sido detenido el lunes por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión.

 

El caso tiene como origen una denuncia que interpuso desde hace dos años la dirigencia del SME que preside Martin Esparza. Cabe recordar que tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, Muñoz encabezo un grupo disidente que apoyo la determinación del Gobierno federal.

 

Hasta el momento la audiencia judicial sigue en desarrollo.

 

Gente cercana al grupo de Muñoz aseguró además que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) argumentando la integridad física del ex tesorero estaría en peligro en el interior del penal.