Charlotte. La Convención Nacional Demócrata permitirá al presidente Barack Obama y los demócratas presentar no solo su visión de país sino contrastarla con las recicladas ideas ofrecidas por los republicanos, consideraron hoy líderes del partido.

 

“Esta semana vamos a presentar nuestra visión para la nación y afirmar nuestros valores. Haremos lo que Mitt Romney no hizo”, dijo el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, en su calidad de presidente de la Convención, el primer hispano en ocupar esa posición.

 

Al hablar en rueda de prensa previa al inicio de actividades este martes, Villaraigosa dijo que el evento de tres días al que asisten cinco mil 556 delegados, permitirá hablar “honestamente y claramente sobre como el presidente va a restaurar la promesa del sueño americano”.

 

A decir de Villaraigosa, como Steve Kerrigan, director ejecutivo de la Convención, el fortalecimiento de la clase media será el punto principal de estos trabajos que concluirán el jueves por la noche cuando Obama acepte de manera oficial la nominación de su partido.

 

Villaraigosa dijo que los trabajos permitirán hablarle a los estadunidenses de la coyuntura que enfrenta el país y la importancia de la decisión que tomarán el 6 de noviembre, el día de la elección.

 

“Esta será una decisión entre la visión del presidente, que quiere mover a Estados Unidos hacia adelante, con una clase media fuerte, y la otra opción que quiere regresar a las mismas políticas fallidas que causan la crisis económica”, dijo.