Inicia la tercera semana del ciclo escolar y la comunidad de Nueva Jerusalén, Michoacán, sigue sin clases y sin visos de solución.

 

Cruz Cárdenas, encargado de la seguridad en la zona, afirmó que la comunidad no necesita escuelas.

 

Algunos padres de familia aseguraron que prefieren que sus hijos pierdan el ciclo escolar a enviarlos a estudiar a escuelas de comunidades cercanas.

 

Aunque otros solicitaron al gobierno de Michoacán que habilite las aulas de telesecundaria para iniciar las clases.

 

El vocero del llamado grupo liberal, Emiliano Juárez, afirmó que los papás insisten en la construcción de una escuela propia y en el restablecimiento del orden en la comunidad.

 

Esta semana maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían sumarse en apoyo a los padres de familia de la Nueva Jerusalén. Partirían en caravana desde distintos puntos de la entidad rumbo a la comunidad religiosa en donde realizarían marchas y manifestaciones para el pronto restablecimiento de las clases.

 

En la comunidad, el pasado 6 de julio, un grupo de hombres destruyeron la escuela en medio de un conflicto religioso.

 

El gobierno del estado continúa con la construcción de aulas provisionales en la comunidad de La Injertada. Son 9 aulas que estarán listas a finales de la presente semana y que podrían servir para los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria. (Notimex)