COLIMA. La policía de Colima detuvo a  tres presuntos integrantes del cártel de los Caballeros Templarios informó procuradora general de Justicia del estado, Yolanda Verduzco Guzmán.

 

Y admitió que los separos de la institución están “literalmente llenos” con detenidos por cometer delitos “de alto impacto”.

 

En  conferencia semanal refirió que los detenidos son Benito Rosas González, alias “el Mocho”, de 42 años de edad y originario de Guerrero;  Miguel Ángel Bustos Espino, también llamado “el Pastor” o “el Diamante”, de 39 años, originario de El Ranchito, Michoacán y Miguel Ángel Benítez Sánchez, identificado como “el Vaquero”, de 31 y originario del Estado de México.

 

Explicó que los detenidos fueron ubicados en la ciudad de Tecomán a bordo de un vehículo Chrysler con placas del Estado de México, y al tratar de escapar se introdujeron en una vivienda donde sometieron a sus moradores con violencia, aunque finalmente fueron detenidos.

 

A los sujetos se les aseguró el vehículo en el que viajaban, un arma de fuego calibre 38 súper, cargadores y cartuchos útiles, así como tres armas blancas y teléfonos celulares.

 

De acuerdo con la investigación ministerial y a sus propias declaraciones, los tres hombres se dedicaban a la venta de drogas y eran informantes para una célula de la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios. (Notimex)