Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, aclaró que no ve un retiro cercano, sino hasta que “la Patria sea de todos, no de 30 potentados”.

 

Mediante su cuenta de Twiiter @lopezobrador_, el perredista aseguró que:

 

 

 

Respecto a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar a Enrique Peña Nieto como presidente electo, López Obrador dijo el pasado 31 de agosto que emprenderá una serie de acciones para para “limpiar la elección”.

 

Además dijo que no reconocería “el poder ilegítimo surgido de la compra del voto y otras violaciones graves a la Constitución”.

 

El pasado viernes, en conferencia de prensa, Obrador aseguró que no reconocerá “el poder ilegítimo surgido de la compra del voto y otras violaciones graves a la Constitución”.

 

También convocó a sus seguidores a asistir el domingo 9 de septiembre al Zócalo capitalino, para definir las acciones a seguir en su lucha contra el fallo del Tribunal Electoral.

 

Ayer Ricardo Monreal anunció que impulsarán un juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral que actuaron de manera “vergonzosa”, dijo.

 

Al fijar el posicionamiento del Movimiento Ciudadano con motivo del inicio de la LXII Legislatura del Congreso, Monreal Ávila aseguró que “resistiremos cualquier embestida para tratar de detener, desprestigiar o hasta transar con nuestra lucha por defender la Constitución”.