Adriana Hernández, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la encargada de fijar el posicionamiento de ese partido en el marco del inicio de la sesión del Congreso General de la LXII Legislatura.

 

Al felicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el fallo que confirmó a Enrique Peña Nieto como presidente electo, la diputada priista recibió críticas delos diputados de la fracción de izquierda, quienes sacaron pancartas y subieron a la tribuna.

 

En las mantas se leyeron consignas como “El destino de México no tiene precio” y “la democracia ha muerto”.

 

También se escucharon gritos de “fraude, fraude” mientras la priista leía su discurso.

 

La legisladora del tricolor aseguró que “extendemos nuestra mano fraterna y de concordia a otras fuerzas políticas” y agregó que en su partido están decididos ” a trabajar con otras bancadas para lograr acuerdos”.

 

PRI, sin actitud triunfalista

 

Añadió que en el comienzo de una nueva Legislatura, los militantes de su partido no tienen una actitud triunfalista y de confrontación, sino de responsabilidad y con mesurada para trabajar con todos los partidos políticos.

 

Hernández Íñiguez saludó a nombre de su partido el fallo del Tribunal Electoral Federal sobre la elección del pasado 1 de julio que reconoce a Enrique Peña Nieto como Presidente Electo de México.

 

No obstante dijo que respetan la postura de los ciudadanos ante esta resolución y destacó la participación de los jóvenes en todo el desarrollo del proceso electoral.