De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública, al menos unas 3 mil personas, integrantes del Movimiento #YoSoy132, así como contingentes del SME, la CNTE, y de otras organizaciones civiles, arribaron a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Integrantes de #YoSoy132 dieron lectura a su “contrainforme” al Sexto Informe de Gobierno que el presidente Felipe Calderón enviará a la Cámara de Diputados y será entregado hoy a las 19:00 horas por parte de del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

 

“Seis años han pasado desde que Felipe Calderón tomó posesión, seis años de mentiras y promesas falsas, de simulación, corrupción, complicidad y de un  Estado de excepción que nos han impuesto. Seis años en los que año con año  hemos visto a un presidente cobarde hablando de valentía mientras nosotros,  la sociedad ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades…” da lectura un integrante del movimiento estudiantil.

 

Martín Esparza,  dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se sumó a la manifestación, y ofrecerá unas palabras a las congregados frente al recinto legislativo.

 

Las tres manifestaciones en contra del fallo del Trife que ayer declaró a Enrique Peña Nieto como presidente electo,  partieron esta mañana del Monumento a la Revolución y el Zócalo con rumbo a la Cámara de Diputados

 

Los integrantes del movimiento #YoSoy132, del SME y  de la CNTE entre otros manifestantes se encontraron en el cruce de La Viga y Fray Servando Teresa de Mier, desde donde juntos avanzaron con rumbo a Palacio Legislativo.

 

En la movilización estudiantil se dieron cita contingentes de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otros académicos.

 

Los alumnos, en su mayoría, gritaron consignas en favor de la democracia y en contra de la “imposición” del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

 

Por su parte, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron de la estación del metro San Cosme rumbo alPalacio Legislativo de San Lázaro, lo que ocasiona problemas de tránsito en la zona.

 

El contingente salió poco después de las 9:00 horas tomó Puente de Alvarado, seguirá por 5 de Mayo, Pino Suárez, San Pablo, Médico Militar, Fray Servando hasta llegar a Congreso de la Unión.

 

Durante el trayecto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) realizan cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible problemas de tránsito.

 

El contingente esperará en la Plaza de la Constitución a integrantes de otras organizaciones que partirán de otros puntos de la ciudad de México y del Palacio Legislativo de San Lázaro donde se manifestarán para luego dirigirse al Zócalo capitalino.

 

En cuanto a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciarán hoy un plantón en la Plaza de la Constitución en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declaró a Enrique Peña Nieto Presidente electo de México, y para demandar al gobierno federal que cumpla los compromisos para la reinserción laboral de más de 16 mil trabajadores.

 

 

Al respecto el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, indicó que, para estas movilizaciones se han destinado elementos de tránsito en estos puntos “críticos”, para brindar apoyo a la ciudadanía y a los automovilistas. Con información de Notimex.