Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, aseguró que el fallo del Tribunal Electoral violó la ley al declarar a Enrique Peña Nieto como Presidente electo.

 

Asimismo aseguró que el tribunal demostró que no tiene el nivel de estar a la altura de las circunstancias de una elección federal.

 

El líder perredista destacó que los magistrados no contribuyeron a prestigiar a las instituciones democráticas al validar la elección presidencial.

 

“Para los magistrados no hubo actos irregulares del PRI, sin embargo, para millones de mexicanos no resulta lo mismo”, dijo Zambrano.

 

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano informó que se establecerá un plan de acción para restablecer la legalidad en México, y convocó a una asamblea general.

 

“Destinaremos un plan de acción para reestablecer la legalidad en nuestro país, declaró el líder del Sol Azteca.

 

El próximo miércoles 5 de septiembre convocó a una reunión de la dirigencia perredista, donde se darán cita gobernadores y legisladores.

 

La reunión cumbre tendrá como objetivo el diseño de una propuesta de plan de acción que restablezca la legalidad en el país

 

Para Zambrano, la decisión política mas urgente es unificar al país, cuestión que según el perredista, el TEPJF no llevó a cabo.

 

El PRD manifestó el apoyo para la asamblea convocada por Andrés Manuel López Obrador del próximo domingo 9 de septiembre.

 

“Defenderemos con lealtad la confianza de los que votaron por el CambioVerdadero, lucharemos contra el autoritarismo”, aseveró.