Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo en el Distrito Federal, llamó a los delegados y diputados electos del Movimiento Progresista a trabajar juntos y tener comunicación para no defraudar a la ciudadanía.

 

Al clausurar el seminario de actualización para delegados y diputados electos que impartió la Escuela de Administración Pública del GDF, Mancera señaló que es importante que se mantenga la unidad de las izquierdas.

 

A término del encuentro, el ex procurador capitalino comentó que en las pláticas se abordaron los temas

de seguridad, ejercicio de gobierno y en general de la ciudad.

 

“Platicamos que vamos a estar muy en contacto, vamos a tener una línea de trabajo con la Asamblea Legislativa, ayer estuvimos con los diputados federales, viene el tema de presupuesto y vamos a trabajar con ellos”, dijo Mancera.

 

Sobre el tema del presupuesto, el mandatario local electo dijo que se debe trabajar para que haya un trato digno a la capital del país.

 

“Siempre es complejo, si hay voluntad política y se reconoce que la Ciudad de México es la capital y debe brindar los servicios en esquema metropolitano”

 

 

Mancera comentó que el compromiso con los legisladores y delegados electos del Movimiento Progresista es trabajar de la mano por el bien de los capitalinos.

 

“Vamos a trabajar coordinados, habrá comunicación con la ALDF y trabajo permanente con jefes y jefas delegacionales en beneficio de la ciudad, vamos a trabajar muy fuerte”.

 

Asimismo, explicó que un tema sensible es el de la corrupción, por lo que se trabajará en erradicarla.

 

“Hoy les reiteré que vamos a trabajar muy fuerte contra la corrupción, vamos a trabajar con mayor transparencia, vamos a establecer una serie de programas que seguramente nos van a ayudar”, dijo.

 

Manuel Granados, futuro presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, comentó que habrá trabajo de unidad con el gobierno de la ciudad y los delegados.

 

Sobre el reparto de comisiones legislativas de la ALDF señaló que aún se están dando los acuerdos con los diferentes grupos y liderazgos representados en el PRD.

 

“Tenemos hasta octubre para poder definirlas e instalarlas, no es un tema que nos priorice ahorita, estamos en la etapa de instalar la mesa de transición, estamos preparando la toma de protesta y la instalación de la propia legislatura y el informe del jefe de Gobierno”, añadió.