Monterrey. El gobierno estatal confirmó que fueron detenidos los mandos policiacos del municipio Anáhuac, al norte del estado, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

 

El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, dijo que elementos de la Policía Ministerial efectuaron el jueves un operativo especial para arrestar a los funcionarios municipales.

 

Detalló que los detenidos son el secretario de Seguridad Pública, Rubén Múzquiz Riojas; el director de la Policía local, Jesús Mario Mata Hernández, y el uniformado Jesús Juan Méndez Rodríguez.

 

También fueron aprehendidas otras seis personas de dicha población, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de esta capital, quienes se presumen operan para un grupo del crimen organizado.

 

Manifestó que todos los detenidos se encuentran arraigados en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en el estado, mientras se realizan las indagatorias sobre las actividades de esas personas.

 

Sobre el operativo del gobierno estatal, el alcalde de Anáhuac, Javier Garza García, afirmó que los funcionarios de su administración que fueron detenidos son inocentes y que se trata de un error de las autoridades.

 

“Creo en la inocencia de los elementos y de la capacidad de los integrantes de seguridad pública”, subrayó el edil.